Conócenos

La Fundación Simón Bolívar es la fundación privada sin fines de lucro clasificada 501(c)(3) de CITGO Petroleum Corporation. Establecida en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, actualmente su alcance se ha ampliado para servir de motor transformador de realidades, conectando y creando sinergias entre organizaciones sin fines de lucro y comunidades para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables en nuestras sociedades a través del apoyo a iniciativas de salud.

Chrome

Visión

Un futuro donde el acceso a la atención médica básica sea un derecho humano valorado.

Misión

Mejorar la salud de las personas vulnerables afectadas por desastres, conflictos y pobreza, con especial atención a los niños y las madres venezolanas dentro y fuera del país.

Objetivos

Acceso - Aumentar el acceso a medicamentos, nutrición y atención médica para personas y comunidades vulnerables y de bajos ingresos.

Capacidad - Mejorar la capacidad de los profesionales médicos y cuidadores a través de la educación y el apoyo para que puedan atender y tratar a los pacientes.

Empoderamiento - Aumentar la efectividad de las organizaciones y actores comunitarios a través del empoderamiento para atender las necesidades de salud de las personas más vulnerables en sus comunidades, particularmente niños y madres.